Como AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE MI EMPRESA

AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE MI EMPRESA

 

Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste, que te apasione y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Jim Fox – Actor.

 

COACHING

 

Proceso de desarrollo personal y profesional que capacita a las personas a generar cambios y obtener recursos para conseguir sus objetivos. Consiste en ayudar a alguien a pensar por si mismo, a encontrar respuestas, a descubrir dentro de él su potencial, su camino al éxito… sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, en el deporte, en el trabajo…

 

 

PNL – Programación Neurolingüística

 

Es un medio de autoconocimiento y evolución personal. Describe cómo la mente trabaja y se estructura, de manera que las personas piensan, aprenden, se motivan, interactuan, se comunican, evolucionan y cambian. Es una espectacular herramienta de comunicación no verbal que permite saber mucho más de lo que se dice con las palabras. Utilizado para romper bloqueos mentales que dificultan el logo de nuestros objetivos.

 

 

¿Qué me tienen que aportar el Coaching y la PNL que todavía no sepa de mi negocio?

 

Estas disciplinas realizan una aportación intangible en los activos de nuestra organización centradas en:

 

ILUSIÓN, EMPUJE Y MOTIVACIÓN

 

Lo primero que tenemos que entender a la hora de ser empresarios o emprendedores, autónomos, líderes, motivadores e inspiradores, es saber que somos el referente de la gente que trabaja con y para nosotros, por lo tanto, el mejor ejemplo que podemos darles es transmitir aquel entusiasmo necesario para confiar que nos saldremos. A día de hoy, transmitir este entusiasmo puede resultar, a veces, más complicado de lo que nos gustaría, principalmente porque jugamos sobre un terreno imprevisible y cambiante, pero si mantenemos un espíritu de conquista, innovación y adaptación puede ser que nos salgamos mejor de lo que esperábamos.

 

 

Si, si, eso de la ilusión está muy bien, pero ¿qué puedo hacer para tener más clientes en mi negocio?

 

 

¿Cuántas veces os habéis fijado que hay negocios vacíos y al lado negocios parecidos que están llenos? Y os habéis parado a pensar y reflexionar ¿qué lo hace?

 

¿Cuántas veces habéis entrada en un negocio y habéis percibido que el ambiente era irrespirable, y que no había cordialidad entre compañeros? ¿Y que habéis hecho vosotros? Y si fuera al revés, y todo fuera “buen rollito”, ¿qué haríais?

 

La respuesta para tener más clientes es muy sencilla: CAMBIAR, si os estáis planteando que tenéis que hacer para tener más clientes mientras los otros tienen, quiere decir que algo que estáis haciendo no os aporta el resultado esperado, por tanto hay que cambiar. El Coaching y la PNL ayudan en este trabajo de definición de objetivos y plantear la hoja de ruta de lo que será el cambio.

 

 

Los seres humanos estamos programados de una manera determinada, condicionada por nuestro código genético, nuestro entorno y la creación de nuestra propia realidad. De todas estas aportaciones creamos nuestro mundo y, por lo tanto, las herramientas para alcanzar nuestro éxito empresarial (felicidad).

 

Por eso, es muy importante saber y entender nuestras creencias sobre la realidad empresarial en que vivimos y plantearnos:

 

¿Estoy haciendo todo lo que se tendría que hacer para tirar adelante mi negocio?

 

BENEFICIOS DEL COACHING Y LA PNL:

 

 

Mejora de las relaciones entre colaboradoresTrabajo en equipoDisminución de conflictosAumento del compromisoFidelización de clientesAumento de la productividadAumento de la calidadMejoras en el servicio al clienteDisminución del número de quejas de los clientesReducción de costes

 

ESPECIALMENTE INDICADO PARA:

 

Desarrollo directivoAcompañamiento profesionalCambios profesionalesAmpliación de perspectivasDesarrollo de la creatividadDefinición y logro de objetivosMejora de las actitudes personales y profesionalesCreación de equipos de trabajo de alto rendimientoSeguimiento en la formaciónMotivación (por ej. Equipos de ventas)Seguimiento en promociones internas o externasSeguimiento en planes de jubilación empresarial – MentoringAcompañamiento para despidos – planes BRedefinición de carrera profesional

 

Sergi Bonilla

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar