1# Esta es la primera lección de "Como Ser Un Emocional Consciente"

1# Esta es la primera lección de "Como Ser Un Emocional Consciente"
Te comento que el objetivo del mismo es que quien lo necesite se haga un "Emocional Consciente"
¿Y que es un Emocional Consciente?
Una persona apta para manejar sus emociones, y con el tino necesario para escoger la respuesta "adecuada" y "precisa" a la dimensión REAL de la Situación.
Además de tener el dominio de modular la emoción a voluntad, contando con herramientas y técnicas en su haber, que le permitan esto efectivamente.
En honor a la verdad, en la mayoría de los casos, nuestras respuestas emocionales van por encima del volumen adecuado. Digamos que tanto en el momento del estimulo como también posterior al mismo (me refiero mas enfáticamente al tipo de emoción negativa)
¿Verdad que Si?
¿Por qué ocurre esto?
Esto se origina por varias y diversas razones que van desde el tipo fisiológico hasta el cultural.
¿Fisiológico?
Absolutamente.
Y peor aún cuando a esta mezcla bioquímica se le añade un toque personal...
¡El Dramatismo!
¡Este hábito perjudicial sí que todo lo complica!
Haciendo la salvedad que no sucede así en todos los casos, las personas que en su mayoría presentan desavenencias y se enganchan en ellas, le están adicionando probablemente un toque melodramático personal a la situación;-)
¿No me crees?
El solo hecho de quedarse conectados con la emoción negativa, darle vueltas y vueltas a la misma, pensar en lo que pudo ser y NO fue...
...Considerar que no fue justo en su caso porque se merecía algo mejor, sentir que ya no se tienen más fuerzas y por lo tanto NO se quiere seguir, y un sin fin de matices muy peculiares...
¡Es muestra de Dramatismo!
¡Y hay que actuar de inmediato!
Esto en primer lugar da una muestra clara que ese ser sumido en esa situación, desconoce en gran medida la información que le ayudara a zafarse de las cadenas, pero en segundo lugar...
¡Corre un gran peligro!
¿Y sabes cuál es?
¡El de hacerse "adicto" y "dependiente" de las sustancias bioquímicas que su organismo produce mientras este se concentra o se mantiene enfocado en ese melodrama!
¡Así como lo lees!
Al igual que nos podemos hacer adictos a la cafeína, nicotina, o a un sin fin de "drogas" químicas que recibimos del exterior...
¡También nos podemos volver a adictos al tipo de química que producimos en el interior!
¿Me captas ahora por que te digo que todos corremos un gran peligro?
¿Y qué pasa cuando una persona entra en este cuadro de dependencia?
¡Algo Terrible!
¡Pasa que se habrá "habituado" a buscarle el lado "negativo" a todo cuanto le ocurra, con el objetivo de que su fisiología reaccione produciendo estas sustancias que ya prácticamente necesita en su sangre!
Esta práctica maligna es muy común...
¿Lo ves más claro?
Quizás por esto, observamos personas "cómodas" en el papel de victimas.
¿Sí o no?
Ojo, existe también la posibilidad inversa, además, aquí hago una salvedad nuevamente por si acaso no me malinterpreten...
Puede ocurrir que debido a trastornos fisiológicos, la persona presente baja o alta producción de algunas sustancias químicas como neurotransmisores u hormonas, y debido a esta situación, sin saberlo, se conecte con el drama permanentemente.
¡Pero NO sucede así en la mayoría de los casos!
Entonces...
Cuando nos hacemos "Emocionales Conscientes", manejamos volitivamente nuestros pensamientos, nuestro enfoque, y gracias a esto:
¡Nuestras Respuestas Emocionales Moduladas y Sintonizadas a la Frecuencia Requerida!
Bajo esta premisa, me encanta saberte inmerso en esta aventura de DESCUBRIR nuestra realidad emocional para tomar cartas en el asunto cuanto antes;-)
|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar